31 octubre 2009

Educación peruana frente a los retos de la globalización

Estimados amigos, con mucha alegría les comunico que recientemente la Biblioteca "Marcos Durán Martel", compró 70 libros de las áreas de Educación, Matemática, Computación, y Manualidades, en los siguientes post estaremo haciendo algunos comentarios de cada uno de los libros.

Mientras tanto hoy hacemos una reseña de uno de los libros de León Trahtemberg, que viene ha ser un compendio de los artículos de educación de León Trahtemberg divulgados entre el 2004 y el 2007, presta una especial atención a dos dimensiones de la educación peruana. Por un lado, la creciente transnacionalización de los paradigmas y propuestas educativas que llegan al Perú desde los diversos países del mundo.

En la obra se repasa temas que tienen impacto en la educación de manera amplia como la psicología, tecnología, investigación, financiamiento, valores y además incluye reseñas sobre desarrollos educacionales escolares, universitarios y magisteriales que ocurren en diversas partes del mundo, de las cuales podemos aprender y sacar conclusiones para el caso peruano.






Educación peruana frente a los retos de la globalización / TRAHTEMBERG, León. – Lima : Editorial Bruño, 2007.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Educacion Primaria Educacion Primaria Educacion Primaria

Me gusta leer